Para Eso Canto – Nazz – Ash Andrea – Calle Luna (Edición Cuarentena)

“Para eso canto” es una canción del compositor español El Kanka, y fue elegida por tres cantautoras para un proyecto de cuarentena.

No hay sueños únicos, hay sueños compartidos y cada uno sigue construyendo desde donde está y con lo que puede. Ash Andrea, Nazz y Calle Luna son mujeres de distintos lugares, cantautoras y viajeras que unieron sus voces por primera vez en esta canción que habla de razones pa’ cantar, y que el Kanka ya las había descrito muy bien. 

Cada una ha sido parte directa e indirecta de nuestro documental “El viaje, sonidos que migran” Ash Andrea estuvo en la etapa de pre producción o primera idea de este sueño, hace cuatro años. Nazz en desarrollo de algunas de las metas desde hace dos años, y Calle Luna estuvo en la etapa de realización del documental, hace un año. 

Estas chicas están en la construcción de un disco cada una, pero saben que en la unión está la fuerza, y que las razones pa cantar son nobles, fuertes, y que la sororidad es el camino. 
 

 – Ver el Trailer de “El viaje – Sonidos que migran”

 
Todos los músicos que participaron en #ParaEsoCanto son músicos que han sido parte de proyectos de cada cantora, y sin duda, de este documental.
 
Los símbolos utilizados en el rostro de cada cantora representan: 

1. Símbolo Mapuche de Chile, que significa el espíritu bueno. (Calle Luna)

2. Símbolo de la feminidad en los Arawaks de Venezuela (Ash Andrea)

3. Símbolo de la palabra, el viento y el auto-conocimiento trazo de la espiral 
desde afuera hacia adentro de Mesoamérica (Nazz)
 
Además utilizaron el cabello amarrado, mostrando el rostro y los hombros queriendo simbolizar lo descubiertos que estamos cada vez que exponemos nuestras canciones, nuestra visión, porque cuando se canta, todo lo intímo queda expuesto. 
 
 

El viaje, nos sigue  enseñando que el trabajo en equipo es fundamental, que los talentos juntos llegan más lejos y que todos podemos aportar cosas valiosas en cada idea, sueño o proyecto nuevo. Hace falta dar todo lo que tenemos, repetir, comunicar, llevar a cabo y evaluar cada proceso para mejorar en cada siguiente oportunidad.

A todos los que se unieron a este canto, reciban nuestra gratitud por sumar cada día y esperamos que esto sea simplemente otra apertura de seguir hilando canciones. 

Gracias a ti por leer y apoyar cada pequeño gesto de este equipo, a nosotros nos gusta celebrar cada pequeña meta contigo, y darle un espacio para que se disfrute por cada uno.

Cada músico es todo un mundo, por eso dejamos aquí estos portales o perfiles para que sepas más de ellos:

Conócenos:

 
Cantoras:
 

Calle Luna @suenacalleluna

Ash Andrea @ash.musica

Nazz @nazzmusica

 

Instrumentistas: 

 

Bass: Elizabeth Durán Coronado / @Lizabass01

Guitarra: Oscar Quevedo / @quevedoortizoscar

Flauta: Lourdes Palomino / @lourdesflapalomino

Percusión: Hernán Priore / @hernanprioremusician

Producción y Cuatro: Alexander Lubo Bottaro / @Alexanderlbotarro

Producción, Mezcla y Montaje: Ggyyro Quevedo / @ggyyro

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *